Real Mallorca | 1 |
San Francisco | 2 |
REAL MALLORCA: Tudela (*), Manresa (*), Andrés (**), José (*), Rigo (*), Raúl (*), De la Oliva (*), César (*), Chus (*), Martí (*) y Carmona (**).
Cambios: Xisco (*) por De la Oliva; Miguel Àngel (*) por Raúl, Pablo (*)por César y Santos (*) por Chus.
SAN FRANCISCO: Cano (***), Capó (**), Rubén (**), Fuster (**), Riutort (**), Nico (**), Cristian (**), Adri (**), Vidal (**), Mut (***) y José Manuel (**).
Cambios: Marcos (**) por Vidal, Rojals (***) por Riutort y Llobera (**) por Mut.
Àrbitro: Bastida García (*). Amonestó a los visitantes Vidal y Cano. Expulsó por doble amonestación al local José (minuto 79) y al delegado visitante.
Goles:
1-0, minuto 53, Carmona.
1-1, minuto 65, Mut.
1-2, minuto 82, Mut.
Carlos Román
El San Francisco sacó ayer a relucir su mejor versión y conquistó de forma merecida el centro de operaciones de su aventajado vecino. El equipo de Pep Sansó impuso su orden defensivo y supo sobreponerse a las adversidades para llevarse un encuentro apretado en el que no se apreció el desequilibrio que se presumía.
El Mallorca intentó encarar el partido tal y como acostumbra, buscando un gol por la vía rápida para inclinar la cita. Pero a diferencia de lo que sucedió ante el Rayo, su adversario supo ponerle freno y minimizó la creación de los locales, reduciendo también el número de llegadas. Por si fuera poco, la primera ocasión clara estuvo en las botas de Vidal que a los ocho minutos intentó sorprender desde lejos a Tudela. La zaga visitante fue ganando en tensión y credibilidad con el paso de los minutos y resistió de forma digna las acometidas, que en ningún caso tuvieron el ímpetu de otras jornadas. La jugada más brillante de los de Navarrete fue una acción de pizarra que se saldó con un peligroso disparo de Andrés.
Tras el descanso Carmona abrió el camino con un disparo desde la frontal, pero el San Francisco desdobló su personalidad en ataque cuando encajó el gol. La entrada al campo de Rojals hizo enloquecer a la retaguardia y Mut resolvió al contragolpe para sellar la primera sorpresa del curso.
LO MEJOR: Rojals
LO PEOR: Nada