Espanyol B | 0 |
Mallorca B | 0 |
ESPANYOL B: Gorka (**), Toni Lao (**), Serrán (**), Carlos García (**), David (**), Ceballos (**), Corominas (**), Jaume (**), Jonathan (**), Siscu (**) y Sergio Postigo (**).
Cambios: Iñigo (*) por Sergio Postigo y Francolí (*) por Siscu.
MALLORCA B: Moyà (*), Campos (*), Dani (*), Ramis (*), Camacho (*), Moreno (*), Zazo (*), Javi (*), Busi (*), James (*) y Ernesto (*).
Cambios: Cano (*) por James, Iván (*)por Javi y Reynés (*) por Zazo.
Àrbitro:Barberá Puentes (**) (Colegio valenciano). Amarilla a Moyà, Campos, Ramis, Camacho, Moreno, Ernesto.
Àrea 11|BARCELONA
El Mallorca B no pudo pasar del empate en su debut liguero ante el Espanyol B. Ambos equipos mostraron en Sant Adrià una plantilla muy renovada y rejuvenecida con varios jugadores que proceden del juvenil. Además, los dos conjuntos se conocían bien ya que muchos de los futbolistas que ayer se encontraron en el césped de Sant Adrià disputaron, la temporada pasada, la final de la Copa del Rey de juvenil, título que se adjudicó el conjunto blanquiazul. Y como en aquella ocasión, los dos equipos volvieron a ofrecer espectáculo y a demostrar su gran calidad sobre el terreno de juego.
Ocasiones
El cero a cero final no refleja lo que sucedió sobre el terreno de juego, ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador, principalmente los periquitos, que hicieron que Moyà fuera la figura del partido. No obstante, Gorka también se empleó con acierto en las clarísimas ocasiones del Mallorca B. El partido empezó con un ligero dominio blanquiazul en la zona ancha del campo. La primera ocasión del partido no llegó hasta el minuto 25, momento en el que empezó el recital de Moyà en un mano a mano con Corominas. Unos minutos más tarde se repitió la escena, pero esta vez ante Jonathan. El Mallorca B a punto estuvo de romper el empate en el minuto 27 pero el remate de James lo despejó Carlos García bajo los palos. En la reanudación los locales salieron decididos a sentenciar pero el buen juego defensivo del Mallorca B, y en especial de su guardameta, impidió la victoria espanyolista. En el minuto 50 Moyà ya tuvo que intervenir a tiro de Corominas. Y un minuto más tarde se formó un barullo dentro del área pequeña del conjunto visitante con dos balones a la madera. Jonathan y Siscu también gozaron de ocasiones. Pero a partir del minuto sesenta cambió la decoración y fue el Mallorca B el encargado de poner en apuros a la zaga local. La ocasión más clara de este período la tuvo Javi en el minuto sesenta y ocho cuando su tiro fuerte y cruzado salió fuera por muy poco. Busi también pudo ser el jugador que lograse romper el empate pero el gran juego defensivo de ambos equipos impidió que se moviese el marcador inicial.
LO MEJOR: El resultado
LO PEOR: La puntería