La ciclista mallorquina Marga Fullana recuperó su lugar en el podio con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de mountain bike, que tuvo como escenario un discutido circuito de la ciudad austríaca de Graz. La medallista olímpica, que el pasado jueves logró la medalla de bronce en la prueba de Team Relay, repitió resultado en su gran especialidad, el cross country, donde firmó un tercer lugar que invita al optimismo cara a la gran cita que afrontará en dos semanas, el Campeonato del Mundo de Lugano (Suiza).
En la carrera de ayer, con el título continental en juego, no fue la mejor para Fullana, que era la principal opción del equipo español capitaneado por Guillermo de Portugal. Una mala salida situó a la corredora de Sant Llorenç lejos de las posiciones de cabeza, por lo que tuvo que realizar un trabajo extra a la hora de obtener una buena posición para encarar el resto de la competición. Sobre un trazado que no favorecía en nada a Marga Fullana, la profesional del Orbea fue remontando posiciones poco a poco ante el escaso milenar de aficionados que se desplazaron hasta el escenario de la carrera estelar femenina.
Así, Fullana acabó la primera vuelta con un cuarto puesto que la permitía soñar con subir al cajón. La noruega y actual campeona del mundo, Gunn Rita Dahle, marcó la pauta ante la presión de la rusa Irina Kalentieva y la cada vez más sólida amenaza de Marga Fullana, formando las tres el podio. Con el paso de los kilómetros, la mallorquina fue mejorando su rendimiento, obteniendo durante la segunda y la tercera vuelta los mejores tiempos, que la colocaban en una tercera plaza que no abandonó hasta la conclusión de la carrera. En su mejor momento, Fullana estuvo a veinte segundos de la cabeza de carrera, pero el triunfo fue para Dahle con un tiempo de 1:41:56, quedando la balear a 1:19.