El entrenador del Real Mallorca Jaime Pacheco lanzó un serio aviso a algunos de sus futbolistas tras concluir la disputa del torneo Agricultura en el que su equipo derrotó al Poblense por cuatro goles a uno. En su comparecencia ante los medios posterior al encuentro, el técnico portugués dejó claro que no va a permitir que sus futbolistas levanten el pie del acelerador y lanzó un dardo envenenado al asegurar que «hay futbolistas que hablan mucho, ganan mucho y trabajan poco».
Pacheco había decidido apostar por los no habituales en su visita al municipal de sa Pobla y por ello alineó de inicio a futbolistas que habían tenido una representación meramente testimonial durante la pretemporada. Lejos de ofrecer su mejor versión, el conjunto bermellón se mostró discreto y atascado a lo largo de buena parte del encuentro, algo que el preparador aprovechó después para dirigirse a algunos miembros de sus plantilla. «En estos partidos tenemos que confirmar algunas cosas de la pretemporada y aquí es donde se ve que el entrenador suele tener razón. Me gusta la gente con carácter somo Pi, Campos...».
Cuestionado sobre si refería a Leo Biagini, el portugués fue directo y declaró que «a buen entendedor, media palabra basta», aunque posteriormente señaló que «a lo mejor estaba hablando de más de uno». Otro de los aspectos que quiso aclarar Jaime Pacheco es su grado de autoridad dentro del vestuario mallorqunista. «No hace falta que le recuerde continuamente a mis jugadores que aquí soy yo el que mando y pueden tener esa certeza. Aquí jugará quien yo crea que debe jugar y no permitiré que nadie se meta en mi trabajo, dijo.