Mallorca y Rayo Vallecano van a agotar toda su munición. El equipo de Gregorio Manzano busca su última vía para acceder a Europa, y esa es la vía del triunfo. Mientras, el grupo de Iriondo caerá al precipicio de Segunda si no saca algo rentable de su visita a Palma, porque los números le asfixian y las sensaciones que desprenden son muy negativas (Son Moix, 19.00 horas, PPV).
La derrota ante el Sevilla ha obligado a los isleños a asumir que el camino hacia Europa se ha empinado. Después de que la UEFA se convertiera en una obsesión hace apenas un par de semanas, Manzano ya ha admitido públicamente que si no ganan esta tarde empezará a centrarse en la final de Copa. Con todo, un triunfo ante el Rayo Vallecano, coincidiendo con un par de buenos resultados, devolvería al Mallorca a la lucha por acceder a las plazas de privilegio del torneo.
Vuelve Ibagaza, y eso siempre es una garantía de éxito. El centrocampista argentino ha logrado superar los problemas que arrastraba en el sóleo y estará en el once, justo por detrás de Etoo y Pandiani. Recupera así el equipo el buen aspecto que siempre ha tenido de cintura para arriba, y la dinámica debe volver a ser ganadora. Leo Franco también se ha recuperado a tiempo, mientras Poli recupera la plaza en el carril izquierdo y Marcos sustituirá a Lozano, que está sancionado.