Los equipos mallorquines que representan al fútbol balear en la fase de ascenso, intentarán seguir vivos después de la segunda jornada y solventar en buena parte el mal arranque de este segundo ciclo. Esta semana sólo el Vilafranca -único equipo que puntuó en la jornada inaugural- juega fuera de la Isla, mientras que Manacor, Constància y Poblense querrán rentabilizar la ventaja de actuar como locales para meterse todavía en la lucha por la primera posición.
El Manacor actúa esta tarde en Na Capellera (19 horas) ante un Àguilas que viene dispuesto a enmendar sus errores del pasado domingo, en el que los murcianos se vieron sorprendidos en casa por el Benidorm. El rival de los rojiblancos aglutina en sus filas a varios nombres de importancia y presenta una experiencia que será difícil de contrarrestar. También esta tarde, el Vilafranca afronta su primera visita y lo hace en el terreno de juego de un Yeclano lanzado tras su primer envite (19.30). El equipo de José Víctor Rodríguez desbancó al Sant Andreu en un ejercicio de autoridad y espera prolongar en su territorio la buen marcha. Los de Pep Sansó, que en una reacción heroica ante el Levante B sumaron un valioso punto, confian en superar los inconvenientes que acechan en Yecla y extraer algo positivo.
El Poblense recibe al equipo alicantino del Villajoyosa tras comprobar en sus carnes la dureza con la que se aplica el Mar Menor (18 horas). Los levantinos no pudieron pasar del empate ante el Badalona y tratarán de rectificar su rumbo en el grupo. El Constància de Jaume Bauçà cierra la participación balear mañana ante el Lorca (19 horas) con la baja de Jaime Ramis y la duda de Jota.