El ciclismo mallorquín tiene a un nuevo campeón que se une a la larga nómina existente. Xisco Soler (Bombers de Mallorca) logró el título de campeón de España contrarreloj para bomberos en la categoría Máster 40. Su tiempo de 29:56 fue el tercero de todos los firmados por los participantes en las diferentes categorías. Dos corredores fueron capaces de superar el registro de Soler, ambos de los bomberos de Gijón. José Manuel Gancedo y Alain Ortiz fueron los autores de los dos mejores tiempos en el trazado con salida y meta en Ca's Busso.
Desde el emblemático centro de concentración del ciclismo mallorquín, los setenta y cinco ciclistas afrontaron un total de 21,4 kilómetros con los que se completó la primera edición del Campeonato de España de contrarreloj individual para bomberos, el anticipo de la prueba en ruta, que esta mañana tendrá lugar en Costitx.
El mérito de Xisco Soler es aún mayor si se tiene en cuenta que fue uno de los tres ciclistas que logró bajar de los treinta minutos, un dato de significación si se tiene en cuenta el nivel de los inscritos en la competición.