El mejor golf europeo regresa a Mallorca. Pula Golf acogerá entre el 16 y el 19 de octubre el Turespaña Mallorca Classic, un torneo del Circuito Europeo de la PGA que será puntuable tanto para el Circuito Europeo de la PGA como para el Circuito Challenge, el ránking mundial y para la Ryder Cup 2004 y que estará dotado con 400.000 euros en premios. Después de más de siete años, Mallorca vuelve a contar con una semana en el calendario internacional profesional de golf. Además las fechas elegidas son excelentes. La prueba de Pula se disputará tan sólo dos semanas antes del Volvo Másters, por lo que contará con los mejores jugadores ya que necesitarán asegurarse su presencia en la gran final del Circuito Europeo en la que estarán los sesenta mejores.
El Turespaña Mallorca Classic se disputará a 72 hoyos stroke-play y contará con 120 profesionales en posesión de tarjeta del European Tour o del Challenge Tour. Tras la segunda jornada se establecerá el corte que sólo superarán los setenta primeros, y empatados en el puesto setenta. Además del torneo profesional se celebrarán otros paralelos para los medios de comunicación, touroperadores y Vip. A estas tres competiciones se invitarán periodistas nacionales e internacionales, touroperadores de los mercados emisores más relevantes e invitados especiales de los patrocinadores del torneo con el fin de que compitan y disfruten de una gran semana de golf. Estas pruebas se celebrarán en dos campos diferentes y se jugarán bajo la modalidad stableford individual y también por equipos (países), a modo de Copa de las Naciones.
En el acto de presentación realizado ayer en el Hotel Convent de la Missió estuvieron presentes Romeo Sala, presidente del Pula Golf; Pablo Fuster, presidente de la Federación Balear de golf; Pedro Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca; José Aloy, representante de los campos de golf de la Part Forana; Gabriel Sacristá, delegado de la Caja de Ahorros del Mediterráneo; y María José Marijuan, representante de Matchgolf Consulting. Todos destacaron la promoción turística que aportará el evento.