Samuel Etoo será hoy centenario. El delantero camerunés disputará ante la Real Sociedad su partido 100 en Primera División, categoría en la que debutó el 6 de diciembre de 1998 vistiendo la zamarra del Espanyol, club en el que jugaba en calidad de cedido por el Real Madrid. Curiosamente, su estreno en Primera fue ante los blancos.
Etoo, considerado uno de los iconos del mallorquinismo actual, abrió su carrera deportiva en el filial del Real Madrid la temporada 96/97, para posteriormente jugar la siguiente campaña en las filas del Leganés, en Segunda División. Su progresión le llevó nuevamente a Chamartín, pero su escasa cuota de participación en el primer equipo aconsejó una cesión al Espanyol. Allí, en Barcelona, se estrenó como jugador de elite y, a partir, de ese momento su carrera ha sido notable.
Tras un paso por el Madrid, Etoo recaló en el Mallorca, equipo en el que juega desde 1999. El atacante africano suma su cuarta temporada en la Isla. Ha sido campeón de Europa y de la Intercontinental, además de lograr un oro olímpico y de conquistar en dos ocasiones la Copa de Africa con la selección de Camerún.