La selección balear encandiló a un velódromo de Son Moix que revivió los mejores momentos del ciclismo mallorquín merced a la clase que derrocharon Joan Llaneras y Miquel Alzamora. La tercera posición en la general de la tercer manga de la Liga de Pista premia la progresión de los hombres de Biel Crespí y David Monserrat.
Balears sólo fue superada por Euskadi y la Comunidad Valenciana, superando a Cataluña merced a un final espectacular. Las voces que reclaman un nuevo velódromo de dejaron oír en la que ha sido la gran fiesta del ciclismo en pista insular.
Pese a que el cuarteto de Persecución -Miquel Alzamora, Miguel Àngel Cerrillo, Xisco Martí y David Muntaner- no pudo estar entre los mejores, poco a poco se fueron sucediendo las alegrías.
Teresa Galiana se quedó en semifinales de Velocidad, mientras que Xisco Martí acabó cuarto en Persecución individual. Por su parte, Lourdes García y Miguel Àngel Cerrillo firmaron, respectivamente, el tercer y quinto puestos en 500 metros y el Kilómetro.
Por poco no se metió en la final el trío de Velocidad -Gabriel Ayala, Jaime Cardona y Marcos Fernández-, finalizando terceros en una prueba en la que se exhibieron los valencianos Rubén Donet, Salvador Melià y Adrián Sánchez. La Puntuación femenina dejó sexta a Teresa Galiana, lejos de Gema Pascual. Marcos Fernández y Jaime Cardona se quedaron fuera de la final de Keirin.
Pero la apoteosis llegó con la Puntuación masculina y la Americana. En la primera, Joan Llaneras y Miquel Alzamora barrieron por este orden, mientras que en los relevos, impusieron la lógica, aunque también dejaron alto el pabellón Xisco Martí y David Muntaner, segundos en la general final.