La segunda etapa dentro del tramo más complicado del calendario traslada el escenario de los sueños continentales del Real Mallorca al Santiago Bernabéu. Los últimos pasos del conjunto bermellón por Chamartín se saldan con dos empates y una victoria, que coincide con la última derrota sufrida en su feudo por los blancos.
Esta temporada, en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, el Mallorca sumó un valioso empate (1-1) que encarriló la eliminatoria. El autor del tanto mallorquinista, Miquel Àngel Nadal, puede ser la gran novedad en la lista de Manzano. «Él y Harold Lozano han entrenado con normalidad. Nadal no está al cien por cien, pero si el equipo necesita de su concurso, podemos contar con él. Mañana -hoy para el lector- veremos si viaja o le dejamos en Palma para que trabaje el fin de semana de manera que pueda acelerar su recuperación», manifestó el técnico.
Otra de las dudas que asalta al aficionado es saber si en la capital se jugará con uno o dos pivotes, es decir, si Marcos y Lozano harán pareja en la medular o uno de ellos será el elegido. Manzano mantuvo en el aire la incógnita y aguarda a la última sesión preparatoria para perfilar los últimos detalles sobre la táctica a seguir. Uno de los nombres más pronunciados en el entorno madridista es el de Fernando Morientes. Los tres goles cosechados por el ariete ante Ecuador hacen que reivindique un hueco en el Real Madrid, aunque parece que Vicente del Bosque tiene claras sus preferencias.
Si Ronaldo no juega, puede ser la oportunidad del internacional manchego, pese a que para Manzano no es el momento para descubrir al jugador. «Es un jugador de área, un rematador y lo ha demostrado siempre. No me preocupa sólo Morientes. Ahora mismo, el Madrid se juega muchas cosas en dos partidos seguidos, ante nosotros en la Liga y con la Juventus en la Champions. Me da igual que salgan unos u otros, es el Madrid.