Un grupo de empresarios ha hecho llegar a la Federación Española de tenis su interés para organizar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina del 19 al 21 de septiembre. La iniciativa mallorquina pretende albergar esta confrontación en la plaza de toros de Palma, ubicación que albergó el Mallorca Open.
Una vez que España eliminó a Croacia, todos los rumores situaban a Madrid o Barcelona como las posibles sedes de la eliminatoria de semifinales. La Federación Española piensa en estas ciudades para acoger un posible final, y baraja otras opciones. Las buenas relaciones del presidente de la Española, Agustí Pujol, con un grupo de empresarios mallorquines sitúa la propuesta isleña entre las favoritas.
Hace unos días Pujol se reunió con los empresarios mallorquines, pero está previsto que a comienzos de la próxima semana una delegación isleña se traslade a Barcelona para conocer las condiciones económicas que impone la Federación Española para albergar las semifinales de la Copa Davis.
La Federación Española de tenis guarda un excelente recuerdo de la confrontación disputada en Cala Rajada entre el 7 y el 9 febrero de 1997. El grupo nacional superó con contundencia a los germanos y las gradas estuvieron repletas durante las tres jornadas de competición.