Un año y dos meses después de una lesión en la rodilla, Raquel Pascual volvía a la competición en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas disputado en Murcia. La gimnasta mallorquina contribuyó a la medalla de plata cosechada por Balears en la categoría sénior y mostró un ejercicio espectacular. En infantil femenino y en benjamín masculino, los equipos isleños también se subieron al segundo cajón del podio.
Con la baja forzada de Elena Gómez (llevaba un mes de competiciones al máximo nivel internacional y necesitaba un descanso) y sabido del potencial de Catalunya (presentaban tres gimnastas del equipo nacional), Balears quería demostrar que también es un referente. Raquel Pascual regresó a la competición en las paralelas y, a pesar de no cometer algún error, demostró tener un ejercicio soberbio. Su participación va a provocar que Carballo se reconsidere muchas cosas.
También realizó una competición sobresaliente Marta Riera. Sólo la olímpica Marta Cusidó logró más puntos que la mallorquina, pero la deportista del Xelsca -que no pudo presentar sus ejercicios porque acaba de salir de una lesión- volvió a mostrar su espíritu ganador. La llamada de Jesús Carballo también motivo a Cristina Gázquez, que exhibió un gran nivel.A pesar de la buena actuación del equipo balear, sólo se pudo alcanzar el segundo puesto ya que Catalunya presentó sus mejores deportistas, incluidas tres componentes del equipo español. Las catalanas fueron primeras, Balears, segundas y Valencia, terceras.
Si el concurso del equipo sénior fue sobresaliente, las infantiles no se quedaron atrás. Tamara Rodríguez y Cristiana Mironescu se ganaron el reconocimiento de todo el pabellón y fueron fundamentales para que Balears alcanzara el segundo puesto en la clasificación. Las dos gimnastas participaron en los cuatro aparatos y si hubiera sido una competición individual hubieran finalizado segunda y tercera respectivamente, sólo por detrás de una catalana, a pesar de ser Rodríguez infantil de primer año y Mironescu, alevín.La clasificación final situó a Catalunya en lo más alto del podio, franqueada por Balears y Asturias.
En categoría benjamín masculina, Balears también logró la medalla de plata, aunque rozó el oro. Daniel Gost, Adrián González, Julián Pérez y Tomeu Sansó presentaron un equipo con pocos efectivos pero de una enorme calidad. Tan sólo Catalunya pudo clasificarse por delante de los deportistas isleños, aunque la diferencia fue de menos de un punto.
El balance del Campeonato de España por Comunidades Autónomas ha sido excelente. En las tres categorías se ha logrado la medalla de plata, sólo siendo superado por Catalunya, cuyas gimnastas trabajan estilo CAR.