Antonio Borrás del Barrio no ha dudado en asumir su cuota de responsabilidad en la suspensión del acto -previsto inicialmente para el lunes por la tarde- de los internacionales de la selección absoluta con los aficionados mallorquines. «La imágenes de los niños llorando me impactaron y me han afectado muchísimo. Yo tambie he llorado como un niño durante toda la noche», desveló el presidente de la Federación Balear de Fútbol (FTBF). Borrás admitió que «problemas de coordinación entre la Balear y la Española acabaron originando el plantón. No busco ninguna justificación. Admito el error y garantizo que no volverá a suceder».
Convaleciente de una enfermedad que le ha mantenido alejado de los despachos de la FTBF durante las últimas semanas, Borrás del Barrio subrayó que «Àngel María Villar también está muy afectado por lo que ha ocurrido. Dentro de unos días analizaremos lo que ha sucedido y adoptaremos las medidas necesarias para que no se repitan los errores».
El máximo mandatario de la balear, persona muy próxima al presidente de la Española, evitó profundizar en las causas que han provocado la falta de coordinación entre la Territorial y la RFEF. «Parece que se perdió una caja y a partir de ahí ha empezado todo el follón. De todas formas, queremos esperar a que se dispute el partido de la absoluta ante Alemania para pasar balance. Se estudiará lo que se ha hecho mal y todo lo que se pueda mejorar de cara a un futuro».
Borrás negó que el bochornoso espectáculo que se vivió durante la jornada del lunes en el Palau de Son Moix pueda hipotecar futuras presencias de la selección absoluta en la Isla. «En absoluto, creo que el efecto será el contrario y que España volverá pronto a Mallorca. A los técnicos y jugadores les seduce sobremanera jugar aquí. Personalmente he trabajado muchísimo para que la absoluta regresara después de muchos años. Lo que ha ocurrido con los niños ha sido grave, pero no condicionará la vuelta de la selección». Borrás incidió en que «ahora lo más importante es que la afición se vuelque con el equipo y Son Moix presente un buen aspecto. Estoy convencido de que así será».