Una de las claves imprescindibles en el Real Mallorca para entender su éxito esta temporada está localizada en la portería. Bajo los tres palos habita un portero enorme y cuya progresión ha sido tan espectacular como beneficiosa para los intereses del club balear. Leo Franco sigue siendo tan rentable como lo fue estos últimos años y su aportación es determinante para que el equipo se sitúe en estos momentos en la séptima posición de la Liga y pueda seguir con opciones en la Copa del Rey
Leo es el único jugador de la primera plantilla que ha disputado todos los minutos de la primera vuelta sumando un total de 1.710 minutos después de actuar en los 19 partidos del campeonato regular que se han disputado hasta la fecha. La cifra de tantos que ha encajado se eleva a 32 pero hay que tener también muy en cuenta que ha habido encuentros donde el equipo bajó mucho el nivel y encajó goleadas como por ejemplo ante el Madrid (1-5) o frente al Barcelona (0-4). Esto son marcadores anormales y ambos engordan exageradamente el número de tantos que ha encajado el equipo mallorquinista.
En el capítulo de marcadores, uno de los aspectos más notables son los cuatro partidos seguidos en los que Leo fue capaz de mantener su portería a cero. De forma consecutiva y ante el Athletic, Espanyol, Betis y Osasuna, el portero italoargentino echó el cerrojo y consiguió que en esos encuentros la pelota no entrara en el interior de su portería. Franco sabe del esfuerzo que representa el ser un fijo bajo los palos y lo difícil que es mantenerse partido tras partido. «Mantener el puesto es complejo en este equipo ya que mis compañeros en la demarcación de portero hacen que el nivel sea muy alto», explica Franco.
La clave del resurgimiento del equipo esta temporada, desde el punto de vista del portero se encuentra en la quinta jornada de Liga cuando el Espanyol visitó Son Moix. «Creo que este encuentro -explica el portero- marcó un punto de inflexión importante. El equipo se quedó en inferioridad numérica pero aún así logró ganar el encuentro y la confianza retornó al grupo», señaló el guardameta del Mallorca.