La penúltima reunión del año en el anillo palmesano ofreció un variado programa sobre todos los metrajes.
La prueba más destacada de la tarde fue el Premi Limpiezas y Pulimentaciones Bartolomé Adrover con una dotación de 3.000 euros en premios sobre los selectivos 2.700 metros.
Los suecos Atas Nice Star L y Atas Ace L fueron los primeros en lanzarse a por el control de la carrera. El ritmo de la prueba era importante, con el primer kilómetro en 1.16.7. A menos de 1.200 metros para la llegada, Franc Or remontó al pelotón por el exterior de la pista y se situó a la altura de Atas Ace L. En los últimos 500 metros Franc Or marcó las difencias y se distanció del pelotón negociando la curva definitiva en solitario. La carrera aún no estaba del todo decidida ya que en la recta de llegada el galo Garus d'Auribat con un buen remate estuvo a punto de arrebatar el triunfo al pupilo de Santi Contestí. Finalmente Franc Or se hizo con el triunfo con una gran media de 1.16.1 en los 2.700 metros, que supone el récord nacional absoluto de la distancia.
Garus d'Auribat fue segundo, también en
1.16.1.
El sueco Lord Tribute obtuvo la tercera plaza en 1.16.6 y Don
Pepito la cuarta.
La murera Huida Blai consiguió una holgada victoria en el evento para los dos años con un registro de 1.19.9 en los 2.100, apuntándose el récord generacional en este metraje.
Hugo des Nells fue el único que pudo seguir la fuerte marcha aunque en la última curva una desmontada le privó de luchar por el éxito.
Hermine Somollí en su retorno a la competición se adjudicó la segunda plaza en 1.21.6. Hispano Gowan fue tercero en 1.21.6.
Vicky Ginard se impuso en la concertada para aprendices a las riendas de Guillermito Bow en 1.24.3 en los 2.100 metros.
Destacar también el gran registro de la sueca Arvells Tenant en la carrera de cierre con una media de 1.15.9 en los 1.650 metros, superando el hándicap inicial de 50 metros.