Francisco José Cueto, probablemente el mejor nadador balear en categoría masculina, se ha quedado fuera de la lista de participantes para el Nacional de invierno que se disputa a partir de hoy en Sabadell. Una polémica decisión del directivo del CN Palma, Bartolomé Asensio, ha dejado al deportista en la Isla, mermando el potencial de su propio equipo. Francisco José Cueto sostiene que «Bartolomé Asensio no quería que continuara compitiendo con el Palma y pidió a la junta directiva llevar él mismo mi caso. Escribió una carta y me pidió que la firmara como mía. En ella se fijaban unas marcas que debía cumplir para que el club me pagara los desplazamientos».
El nadador la firmó porque quería poder seguir compitiendo y entrenar con el técnico David Atienza. Cueto no logró la mínima que se le pedía pero tiene la mejor marca balear y le sobra tiempo para cumplir con la mínima del Nacional.
«El club le paga el desplazamiento y manutención a todos los nadadores con categoría menor a la mía, pero aún así lo único que les pedí era que me tramitaran la inscripción y yo me pagaba todos los gastos. Me dijeron que no y ahora tengo una oportunidad menos para poder demostrar lo que valgo y podría perder la beca» señaló Cueto. «El directivo Asensio me acusa de no entrenar al máximo nivel y de falta de compañerismo, pero se ha saltado el informe de mi entrenador y no me ve entrenar con mis compañeros. Además me ha visto competir en dos ocasiones: en la primera batí el récord de Balears y en la segunda conseguí la mejor marca de la temporada de 200 metros libres».