La Federació de Penyes del Real Mallorca ha recogido más de 6.000 firmas para eliminar la pista de atletismo del estadio Son Moix. La agrupación que preside Miguel Garro, que esta noche celebra la asamblea general anual, no tiene previsto colocar urnas en el recinto mallorquinista el próximo sábado con motivo de la visita del Barça, porque considera que «ya existe un buen número de firmas» y en breve encuadernará y entregará al Ajuntament la petición de los hinchas rojillos.
«No queremos meternos con nadie, pero el alcalde de Palma dijo que en cinco o seis años las quitaría y eso es lo que solicitamos», aseguraba ayer Garro. El máximo responsable de las peñas explicaba sobre la cifra de firmas recogidas que «consideramos que son suficientes. Ahora nuestro propósito es el de hablar con los servicios jurídicos del club para que nos instruyan sobre lo que debemos hacer y luego actuaremos». Interrogado sobre las declaraciones del concejal de deportes Gaspar Oliver, que manifestó a este diario que el tartán «no se iba a eliminar», Garro dijo que «las pistas no benefician a nadie porque una de las partes no la utiliza y la otra sale perjudicada».
La Federació realizó ayer una reunión de su junta directiva, que podría contar con nuevos miembros tras la cónclave de esta noche. El presidente hizo balance y comentó que «lo que intentamos es que cada semana venga más gente a Son Moix y creo que lo estamos consiguiendo. Además, pretendemos eliminar todas las banderas de cualquier país o comunidad y que sólo haya del Mallorca», agregó Garro.