Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto LEB

Drac Inca se recrea y machaca a Los Lobos

Las rotaciones y el espíritu de equipo permiten a los de Xavi Sastre obtener su tercera victoria del curso

DRAC INCA9 4
LOS LOBOS7 5

DRAC INCA (29+19+20+26):Alberto Alzamora (18), Miki López (9), Javier Bulfoni (3), Leo Gutiérrez (20), Rocky Walls (7), -cinco inicial- Sergio Rodríguez (16), Paris Bryant (11), Fernando Palacín (4), Toni Carrasco (0), Mariano Nicolás (0), Txomín López (4) y Maurice Newby (2).

25 de 46 en tiros de dos puntos, 9 de 19 en triples y 17 de 27 en tiros libres. 40 rebotes (27 defensivos y 13 ofensivos). 13 asistencias, 4 tapones y 25 faltas personales.

LOS LOBOS (14+18+13+30):Federico Van Lacke (22), Tim Young (4), Sebastián Ginóbili (3), José Antonio Ferrer (7), Alejandro Gómez (6), -cinco inicial- Pedro Rivero (19), Marcos Nobile (7), Sergio Fernández (2), Joe Bunn (5) y Sebastián Arrocha (0).

16 de 26 en tiros de dos puntos, 8 de 23 en triples y 19 de 24 en tiros libres. 20 rebotes (19 defensivos y 1 ofensivo). 2 asistencias, 1 tapón y 23 faltas personales.

Àrbitros:Garmendia (Madrid) y Guillán (Galicia). Señalaron falta técnica al entrenador de Los Lobos, Dani García (Minuto 35).

Fernando Fernández

La mano de Xavi Sastre ha convertido a este equipo en una antítesis de lo que hace unas semanas era. El Drac Inca sonrojó a Los Lobos (94-75) y vuelve a asomarse a la salvación a costa de un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Fue la segunda victoria en el Palau, la tercera del curso, y a la vez, el mejor encuentro como local de los gualdinegros. El nerviosismo o la presión empezaron a pasar factura a los cántabros desde el salto inicial. Ginóbili no convenció a Dani García y éste le señaló a las primeras de cambio el banquillo. Poco a poco, Drac Inca fraguaba una ventaja que le permitiría llevarse una victoria que se engendró especialmente en el minuto ocho de partido. En esos sesenta segundos, Alzamora y Leo Gutiérrez fusilaron a un rival sin apenas ángel ni timón. De esta forma, Drac Inca se ponía trece arriba (23-10) pese a que Walls no pudo ofrecer todas sus prestaciones.

La aparición de Paris Bryant acabó de romper el choque, y las rentas fueron engordando el casillero inquense, pese a que Dani García lo probó con Joe Bunn y probó un cambio en la dirección del juego de la mano de Pedro Rivero.

No había argumentos para tumbar las tesis de Xavi Sastre, y la plantilla del Drac Inca exprimió sus recursos con prudencia para abrir un hueco insalvable. Las rotaciones dieron el éxito esperado, y hombres como Sergio Rodríguez ganaban la dosis de protagonismo y confianza necesarias para acabar de convencer a la grada.

La desesperación y el nerviosismo hacían acto de presencia en el banquillo de Los Lobos. Tim Young y Alejandro Gómez cometían su tercera falta y la victoria se antojaba utópica para el conjunto de Torrelavega.

Acierto extremo

Fue entonces cuando emergió la figura de Leo Gutiérrez. El internacional argentino dejaba sin argumentos a Dani García a ritmo de triples y Drac Inca se marchaba dejando atrás a un enemigo herido de muerte. Un 63-36 provocaba el sonrojo en el banquillo cántabro y la euforia del Palau, que volvía a ser testigo directo de una brillante actuación del Drac Inca.

Los últimos diez minutos fueron un simple trámite para los gualdinegros, que tuvieron en Alzamora y Leo Gutiérrez a dos puntales en todas las posiciones. Los Lobos intentaban maquillar el esperpento de la única manera posible, a base de triples, y el arbitraje irritó a Dani García, al que Garmendia señaló una falta técnica que evidenciaba la impotencia cántabra.

La entrada de Fernando Palacín y Maurice Newby, que pudo disputar sus últimos minutos como jugador del Drac Inca, además de un nuevo detalle de Xavi Sastre con la gente de la cantera, hicieron el resto.

Lo más visto