Síguenos F Y T L I T R
Trote

La Lototrot, en punto muerto tras la última reunión del Consorci del Joc

La única decisión fue la de nombrar abogado y procurador

|

La Lototrot está en punto muerto, por no decir muerta definitivamente. Esa es al menos la impresión que uno puede sacar después de oir a las partes implicadas tras la reunión que ayer mantuvo el Consorci del Joc Hípic se reunió el Consolar de la Mar bajo la presidencia del presidente Antich. Tanto Josep María Costa como Nicolás Tous aseguraron al final de la reunión, que duró más de dos horas, que no se había hablado de la Lototrot sino única y exclusivamente de los dos puntos en el orden del día de la reunión que eran la aprobación del acta de la reunión anterior "celebrada hace meses" y la designación de un abogado y un procurador para hacer frente a la demanda efectuada por Imnovacions Informátiques de Balears contra dicho organismo por dejar desierto el concurso a la que esta empresa se presentaba.

Costa aseguró que sólo se había hablado de ese tema y nada más, algo difícil de creer si tenemos en cuenta las más de dos horas de reunión para decidir un abogado y un procurados, esto sólo significa una cosa y es que tal y como se dijo en la última reunión del Consorci la Lototrot está muerta, al menos hasta que finalice esta legislatura por más presiones que se puedan realizar desde los distintos estamentos del trote. El president Antich ha dado marcha atrás y nadie le hará cambiar de opinión al menos hasta que se produzcan las nuevas elecciones.

Por su parte Nicolas Tous se expresó en los mismos términos que el conseller Costa y aseguró que «el presidente del Consorci ha decidido con buen criterio que hasta la justicia no de los pasos oportunos en relación al contencioso que se ha interpuesto, es mejor dejarlo todo apartado para tomar nuevas iniciativas». Y así parece que se quedará esta quimera que es la Lototrot en la que la Federación, Criadores y Propietarios tienen depositadas todas las esperanzas para salvar la financiación del trote y en la que el ejecutivo no lo ve claro, tanto que después de dar su palabra de llevarlo adelante hubo un cambio radical que llevó a dejar desierto el concurso de adjudicación de la Lototrot.

Lo más visto