La majestuosa presencia de Khorkina y la dramática historia de Chusovitina son factores que no condicionan a Elena Gómez. La gimnasta manacorina dio ayer el primer paso hacia la final del Campeonato del Mundo por aparatos que se celebra en Budapest (Hungría) tras superar con gran comodidad la primera criba. Sólo las 16 mejores deportistas de cada modalidad sobreviven y la mallorquina se clasificó en suelo y barra, los dos aparatos en los que participa.
Elena Gómez inició su concurso en el Mundial en la barra de equilibrios. La manacorina se mostró muy tranquila y se tomó su tiempo entre las piruetas. A pesar de la baja nota que le puso la juez bielorrusa obtuvo un 9.10 y finalizó en la sexta plaza de una clasificación en la que manda la china Nan Zhang. En el ejercicio de suelo, su mejor aparato, Elena Gómez se exhibió. Los jueces le pusieron una nota de 9.35 que la catapultó a la quinta plaza de la clasificación que también encabezó la china Nan Zhang.
En la jornada de hoy las féminas tienen descanso y mañana viernes participarán en las semifinales. Sólo las ocho mejores gimnastas por cada aparato podrán ganarse un sitio para la final de este Mundial que se celebrará el domingo. Tras finalizar la jornada inaugural de este Campeonato del Mundo por aparatos, Elena Gómez y Jesús Carballo se mostraban satisfechos por los resultados obtenidos. El primer día de competición acostumbra a ser complejo ya que los nervios acaparan demasiado protagonismo, pero la clasificación supuso un gran respiro.
Hoy la mallorquina se ejercitará en sesión de mañana y tarde con la intención de terminar de pulir sus ejercicios. Ayer finalizó quinta en suelo y sexta en barra, pero el potencial de la única gimnasta española en la competición es mucho más alto. A pesar de saberlo, la familia de Elena, que le acompaña en Budapest vivió con mucho nerviosismo la primera jornada de competición.