Cala Rajada recupera el tenis profesional. Desde el pasado fin de semana se disputa en las pistas del Hotel l'Illot el primero de los dos torneos WTA que van a jugarse. El cuadro ha batido récord de inscripciones y cuenta con representantes de doce países. La mallorquina Rosa Andrés y la ibicenca Pilar Escandell debutan hoy en el cuadro final. El primer torneo WTA del Hotel l'Illot ha batido un récord de inscripciones.
Hubo tenistas que tuvieron que quedarse fuera del cuadro de previas, ya que se completaron las 64 plazas de la fase preliminar, el máximo de las permitidas. Entre las que se quedaron fuera no había ninguna mallorquina, ya que las que no tenían suficientes puntos para poder entrar en el cuadro recibieron una invitación de la organización. Finalmente ninguna de las participantes pudo acceder al cuadro final, donde habrá dos jugadoras baleares. La mallorquina Rosa Andrés, que accede por puntos, y la ibicenca Pilar Escandell, que forma parte de la Escuela Superior de tenis y que accedió por puntos, serán las representantes.
Son las jugadoras de la Escuela Superior las grandes beneficiadas de la celebración de estos torneos WTA en Cala Rajada. Pilar Escandell ha recibido ya un wild card y la organización ha confirmado una invitación para Patricia Miró en el torneo de la próxima semana. Otro mallorquín en Cala Rajada es el árbitro Bob Rubio.