El Tir de Fona del archipiélago tiene este fin de semana en Sóller una cita inexcusable. El XXV aniversario de esta modalidad como deporte federado vivió ayer su primer episodio en el campo de fútbol del Port de Sóller, donde tuvo lugar una tirada previa al Campeonato de Balears, que a partir de las 10:30 horas de hoy tendrá lugar en Ca'n Maiol.
El Club Foners de Lloseta fue el mejor en la primera toma de contacto, totalizando 25 puntos, cuatro más que los ibicencos del JASA, y ocho más que el Club Deportivo Campanet. El Club Ciclista Defensora Sollerense, el Unió Excursionista de Menorca, el Espanya Hoquei Club, el Sa Pobla y el Club María de la Salut completaron la participación.
Finalizada la competición, tuvo lugar la inauguración de la exposición «25 Anys de Tir de Fona», en la oficina de Vicepresidencia de la Conselleria de Economía y Comercio, seguida de la conferencia-coloquio ofrecida por Mateu Cañellas Roca, presidente de la Federación Balear de Tir de Fona. Acto seguido, los practicantes y aficionados a esta histórica modalidad se citaron en el restaurante Sa Sínia, donde se reunieron a manteles y se entregaron las distinciones que conmemoran el XXV aniversario del Tir de Fona como especialidad federada dentro del mapa deportivo balear.