Miami vio coronarse a un nuevo campeón del mundo mallorquín con motivo del VI Campeonato del Mundo Open de Taekwondo. Pere Campillo hizo valer su experiencia internacional y obtuvo el título en la modalidad de formas musicales tras superar un duro cuadro. Campillo consiguió la máxima puntuación de la prueba, en la que la también mallorquina Antonia León se colgó la plata en formas tradicionales en el compromiso que suponía su debut en una gran competición.
Campillo, actual campeón de Europa y de España, además de subcampeón del Open de Corea, obtuvo una victoria clave para la reducida participación española. Sólo cinco deportistas de nuestro país se desplazaron hasta Estados Unidos, destacando la presencia de cuatro de la Isla. El asturiano Juan Antonio del Valle, que participó en la modalidad de combate, fue el que completó la expedición. Al margen de los dos medallistas, Andreu Duran y David Rosillo también estuvieron presentes en el evento mundialista, firmando un sexto y séptimo lugar, respectivamente.
El balance no puede ser más positivo para los mallorquines mundialistas, pero en especial para un Pere Campillo que consigue la triple corona y planta cara al dominio asiático en la especialidad, aunque otro de los enemigos del cuarteto balear fue la amplia delegación estadounidense, que no pudo hacer valer el papel de local para hacerse fuerte en un medallero que deja patente el poderío de Balears dentro de esta especialidad a nivel internacional. Campillo, León y el resto de sus compañeros no tienen casi tiempo para disfrutar de la gloria alcanzada en Miami, pues este fin de semana disputan en Santander el Campeonato de España de Taekwondo en la especialidad de formas, en la que parten como favoritos, pese a tener que superar el jet lag que acumulan tras el viaje trasatlántico.