El viernes por la noche se celebró en el Restaurante Son Amar la cena anual de los centros de tecnificación pertenecientes al Govern de les Illes Balears y la Escola Balear de l'Esport. La cena, a la que acudieron más de doscientos deportistas de las islas, contó con unos quinientos comensales.
El acto estuvo presidido por Fernanda Caro, consellera de Benestar Social; Joana María Petrus, directora general d'esports; Dolça Mulet, responsable del área deportiva del Consell Insular de Mallorca; Gaspar Oliver, director del Institut Municipal d´Esports; Xicu Ribas, en representación del Consell Insular d'Eivissa i Formentera; Víctor Lete, en representación del Consejo Superior de Deportes; Marco Saoner, director de l'Escola Balear de l'Esport y Miguel Pascual, presidente de la UFEB.
El acto, que se inició con la preceptiva foto a los diferentes grupos adscritos a los programas de tecnificación, tuvo como colofón la entrega de una placa de reconocimiento a los más de setenta deportistas que, a lo largo del 2002, ha subido al pódium en los campeonatos de España. Igualmente se valoró a aquellos que han representado a la selección española en competiciones internacionales de carácter oficial. Ninguno de los diez centros de tecnificación de deportes individuales se quedó sin que varios de sus deportistas no hubieran conseguido algún logro de consideración.
Entre los muchos galardonados cabe destacar entre otros a: Rafa Nadal (tenis), los hermanos Sánchez y Vicente Lillo (lucha), Lourdes García (ciclismo), Begoña Barrés y Xavi Cardona (natación), Sonia Morales ó Bárbara Bennássar (gimnasia) que, a lo largo del 2002, dejaron el pabellón balear a la altura de la élite nacional en compromisos nacionales e internacionales.