El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, no ha convocado al portero Leo Franco para el partido amistoso que jugará el próximo día 20 el combinado albiceleste ante Japón en Saitama. La gran campaña que está realizando el futbolista del Real Mallorca hizo pensar que Bielsa podría llamarlo, pero finalmente optó por Bonano, del Barcelona y Pablo Cavallero, del Celta. El equipo que más futbolistas presta a la selección es el Barcelona ya que, además de Bonano, también han sido llamados Javier Saviola y Juan Román Riquelme.
Santiago Solari, del Real Madrid, es otro de los futbolistas de la Liga que también viajará a Japón. El entrenador argentino citó también a los futbolistas Pablo Aimar, Roberto Ayala y «Kily» González, del Valencia; Pablo Cavallero, del Celta de Vigo, y Leonel Scaloni, del Deportivo de La Coruña. Bielsa tampoco ha convocado a Germán Burgos, portero del Atlético de Madrid que venía siendo llamado habitualmente por el técnico albiceleste.
La polémica esta servida ya que estos futbolistas corren el peligro de perderse un partido de Liga y de llegar justos a otro. No obstante, el calendario de este encuentro está fijado desde hace mucho tiempo y poco o nada podrá hacerse. Los jugadores del Barcelona, por ejemplo, corren el riesgo de perderse el enfrentamiento ante el Deportivo y de llegar apenas 24 horas antes de que se dispute el partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.