81 REAL MADRID: Hawkins (0), Herreros (11), Angulo (6), Alston (12), Hernández-Sonseca (10) "cinco inicial", Digbeu (13), Victoriano (5), Mumbrú (16) y Lampe (8).
77 ULKER ESTAMBUL: Booker (22), Erdogan (12), Yildirim (2), Blair (17), Praskevicius (4) "cinco inicial", Goljovic (2), Erdenay (13), Gonlum (4), Acik (0) y Pachulia (1).
Àrbitros: Brazauskas (LTU), LaMonica (ITA) y Lovsin (SLO). Sin eliminados.
Jorge Muñoa-MADRID
Una lluvia de triples en el sitio justo y en el momento adecuado sacaron al Real Madrid de la dinámica perdedora que había establecido en sus compromisos europeos del Raimundo Saporta, donde el Ulker Estambul sufrió la primera victoria madridista de la temporada en competición continental. La defensa continúa siendo una asignatura pendiente para los chicos de Javier Imbroda. El nivel defensivo del Madrid crece por días, pero todavía necesita traspasar el umbral mínimo necesario para andar por Europa sin sobresaltos, sobre todo cuando enfrente hay un rival tan versátil como el Ulker, sometido gracias a una oportuna batería de triples en los últimos minutos de partido.
El estadounidense Joseph Blair, tercer jugador más valioso de la anterior jornada, acaparó la atención de los blancos y gracias al excelente trabajo de Edu Hernández pasó prácticamente desapercibido durante el primer cuarto. Tres tapones seguidos del canterano le quitaron las ganas de asomarse por la zona y, sin su referencia, los turcos dejaron el control del choque en manos locales (8-3), aunque sólo momentáneamente.
El estadounidense Melvin Booker y Serdan Erdogan se encargaron de romperlo desde la línea de triples. El base norteamericano, que en los tres choques precedentes acumulaba un cinco de dieciséis en triples (31 por ciento), anotó tres seguidos y, secundado por el escolta, que hizo otros dos, lanzó al Ulker a un parcial de 11-0 (8-14 m.6).
El Unicaja de Málaga se impuso en la prórroga al Maccabi de Tel Aviv por 86-89 en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga en el Grupo B. El conjunto andaluz dio muestras de su calidad en los últimos segundos del último cuarto forzando el tiempo extra tras los tiros libres anotados por Gurovic. Los de Maljkovic sumaron así su segunda victoria en la prestigiosa competición continental ante uno de los equipos más fuertes, todo un clásico del baloncesto europeo.