La Federación Española ha apostado muy fuerte por la lucha balear. De los seis deportistas que van a recibir beca el próximo curso para tratar de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tres son mallorquines. Moisés y Francisco Sánchez y Vicente Lillo son las esperanzas isleñas para la cita griega. Igual que sucede en gimnasia, la lucha balear puede hacer historia en Atenas. Por primera vez los Juegos Olímpicos podrían contar con la presencia de deportistas isleños por lo que Moisés Sánchez, Vicente Lillo y Francisco Sánchez afrontan la llegada del año clasificatorio cargados de ilusión y con la mente puesta en hacer realidad su sueño.
Moisés Sánchez firmó el pasado mes de diciembre la mejor marca española de todos los tiempos. Finalizó en el quinto puesto en el Campeonato del Mundo y consiguió una beca A5 del Plan ADO. Desde entonces se ha convertido en la principal esperanza española para ser olímpico en Atenas 2004 y la Federación Española se ha puesto en contacto con Eusebio Capel para determinar el calendario de pruebas para 2003, año en el que se disputarán las clasificatorias para los JJOO.
Además de Moisés otros tres luchadores españoles tratarán de ganarse el pasaporte para Atenas en la modalidad de grecorromana. En esta lista hay que incluir a Vicente Lillo, el primer deportista mallorquín que alcanzó la elite nacional e internacional y que quiere poner la guinda a una carrera plagada de éxitos en Grecia. De los seis representantes españoles con opciones a ser olímpicos en Atenas, sólo dos son de la modalidad libre olímpica.