El teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, dio a conocer ayer que el Consistorio ha adquirido la finca en la que se encuentra el campo de fútbol de Virgen de Lluc, así como parte de la finca situada en las inmediaciones de dicho campo, ubicadas ambas en la barriada del mismo nombre. La decisión se tomó ayer en la Comissió de Govern del Ajuntament de Palma, y el precio de compraventa es de 500.000 euros.
Según un informe del Institut Municipal de l'Esport (IME) del pasado 16 de octubre, este equipamiento deportivo se encontraba en una situación muy precaria, «lo que supone un agravio comparativo con otras barriadas de la ciudad, que pueden disfrutar de campos de deporte municipales en mejores condiciones. Por eso, sugerimos la adquisición de este equipamiento por parte de la Corporación», señala la propuesta aprobada ayer.
Como ya se ha indicado, la finca que hay al lado del campo no se ofrece en su totalidad por parte de los vendedores, sino que se segregará una parte, que ha querido ser reservada por la propiedad. En dicha parte se encuentra una vivienda unifamiliar. Rodríguez indicó que esta segunda finca podrá ser ocupada por el Ajuntament de Palma una vez que ya haya sido segregada. El teniente de alcalde recordó igualmente que al lado de ambas fincas existen unas pistas que ya son de total titularidad municipal.