El presidente del Mallorca Mateu Alemany ha querido dejar claro que en el club balear el Consejo «es el que decide y ejecuta» y ha desvinculado a Carlos Rincón, una de las figuras visibles del Grupo Z, de toda actividad en materia de fichajes «para evitar cualquier confusión», según aseguró ayer el mandatario mallorquinista. Alemany aprovechó la comparecencia ante los medios para destacar que la entidad ha alcanzado una cifra superior a los 18.000 abonados («es histórica y estamos en deuda con ellos») y para calificar las valoraciones del ex presidente Bartolomé Beltrán de «tristes y poco oportunas».
El dirigente bermellón zanjó cualquier polémica relacionada con la propiedad explicando que «Rincón es un agente FIFA y que además tiene una vinculación afectiva con la familia Asensio y conmigo mismo. Ha sido utilizado por este club en múltiples ocasiones para iniciar contactos y conversaciones con jugadores o entrenadores "puso los ejemplos de Leo Franco y Gregorio Manzano" y eso es lo que ha podido confundir. Es cierto que tenemos una vinculación especial, pero no tiene ningún tipo de responsabilidad deportiva. Aquí el Consejo es el que decide y ejecuta y además tenemos una secretaría técnica muy importante», agregó.
Mateu Alemany habló de «deuda» con la afición cuando se refirió al cierre de la campaña de socios y dijo que la cifra de 18.000 abonados (500 menos que la pasada temporada) era «histórica» porque «este año no tenemos el atractivo de las competiciones europeas». «Ha sido una respuesta extraordinaria de la gente y agradezco su apoyo. Vamos a intentar pagarles con buen fútbol y victorias», destacó. El presidente rojillo subrayó que «estamos progresando en el capítulo social», en referencia a la gestación de la primera Diada de peñas que se celebrará el 12 de octubre en Alcúdia.