Los mejores veteranos del continente vuelven a concentrarse en las carreteras de Mallorca. La V Semana Internacional de Ciclismo Másters es la excusa para que los más rodados del pelotón luzcan su clase. En esta oportunidad, la competición se divide en tres bloques. La VIII Copa de Europa abre fuego en la Platja de Palma a lo largo del lunes. El habitual circuito de 7'6 kilómetros otorgará los maillots y medallas de campeones continentales.
Al día siguiente, el VI Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf concentrará la actividad, para dar paso a una jornada de descanso previa a las tres etapas de la V Challenge Vuelta a Mallorca. Las pruebas están reservadas a Másters 30, 40, 50 y 60, además de Ciclomásters, poseedores de la licencia de Máster UCI 2002. Serán en total trescientos corredores procedentes de veinte países los que tomen parte, llamando la atención una nutrida delegación colombiana.
En la presente edición, la organización ha creado un Gran Premio con el que se reconocerán los méritos del ciclista más regular dentro de las tres pruebas del selecto programa de competición. Al margen, también tendrán su recompensa los ganadores de las clasificaciones de la regularidad, montaña y metas volantes. El primer mallorquín recibirá una mención especial de la mano del Consell de Mallorca.