El president del Govern, Francesc Antich, acompañado de la directora general de Esports, Joana Maria Petrus, recibió en audiencia a los mallorquines que han participado en la recién finalizada Vuelta Ciclista a España. Al acto asistieron los corredores Toni Tauler, Toni Colom y Joan Horrach, Horrach; el capitán del subsector de Tráfico, José María Fernández, acompañado por los guardias Julio Molina e Isaías Manzano, así como Jordi Gual, juez árbitro, y el masagista del Maia, Pep Toni Escandell. Todos recibieron una placa conmemorativa por la participación en la Vuelta.
El president Antich dio la bienvenida, en primer lugar, a los corredores, porque «son los más conocidos por los aficionados». El máximo responsable del Govern manifestó también que espera una pronta recuperación de Toni Colom "sufre una luxación de clavícula" y entregó las correspondientes placas de felicitación al propio Colom, a Tauler y Horrach así como al resto de representantes mallorquines que asistieron a la Vuelta y que «están siempre entre bastidores y hacen que todo funcione en una vuelta de estas características», comentó Francesc Antich.
Colom dedicó unas palabras al president y señaló: «No se me dan muy bien los discursos y su presencia "en referencia a Antich" la respetamos más que al Angliru pero intentaremos poner un piñón más alto e intentaremos superarlo, dijo el ciclista de Fuenlabrada. Los corredores y el resto del «operativo» balear que se desplazó a esta espectacular Vuelta a España disfrutó de una recepción muy merecida y tanto los unos como los otros recibieron una felicitación oficial justa ya que no es nada fácil el poder entrar a participar, de la manera que sea, en un espectáculo de la magnitud de la ronda española.