Carlos Moyà y Alex Corretja fueron eliminados en la segunda ronda del Abierto de Japón, prueba puntuable para los circuitos masculino y femenino de tenis y dotado con 800.000 y 170.000 dólares en premios. Carlos Moyà, tercer cabeza de serie del torneo, no ha podido superar al alemán Alexander Waske que le ha derrotado en dos set por 6-4 y 7-5, mientras Alex Corretja ha tropezado con el eslovaco Karol Kucera. David Ferrer también ha caído, pero en la primera ronda, ante Thomas Blake.
Juan Carlos Ferrero y Feliciano López son los únicos representantes españoles que siguen vivos en el cuadro masculino de Tokio. Ferrero, segundo favorito en el torneo, todavía debe jugar su partido de primera ronda ante Magnus Norman mientras Feliciano López se ha clasificado para los octavos al deshacerse de Stefan Koubek. El siguiente obstáculo para López será Mardy Fish.
Pete Sampras, que ganó el mes pasado su quinta corona en el Abierto de Estados Unidos, sumando su decimocuarto Grand Slam, no volverá a las competencias internacionales este año, según anunció la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Rafael Nadal cayó ayer eliminado en los octavos de final de la XL Copa de Sevilla, un challenger que reparte 37.500 euros en premios. El manacorí venció a Gorka Fraile, pero cayó por 6-4 y 6-4 ante Juan Balcells (122 del mundo).