Gregorio Manzano empieza a manejar un catálogo de delanteros algo más extenso. Atizado por las lesiones y las sanciones, el Mallorca se ha encontrado huérfano de atacantes desde que inició la pretemporada, porque Luque era antes la única referencia y hasta ahora lo ha sido Pandiani. El regreso de Samuel Etoo a la actividad se ha convertido en una «alegría» para el técnico jienense porque «ahora vamos a tener más alternativas», después de que Güiza fuera cedido al Recreativo y de que Biagini y 'Turu' Flores cayeran lesionados.
Lejos de suponer un contratiempo "el equipo viene de ganar en Bilbao" la irrupción del africano supone para Manzano un alivio porque «los buenos jugadores tienen cabida siempre», según subrayó ayer el técnico mallorquinista. «Es una alegría recuperar a Etoo, lo será poder contar con Lussenhoff o con Vicente..., es lo que estábamos deseando. Por eso no supone un problema su regreso», enfatizaba Manzano.
A medias entre la euforia tras el triunfo ante el Athletic y la ilusión por recuperar al camerunés («nadie va a descubrir ahora su enorme calidad»), el técnico rojillo quiso dejar claro que «a estas alturas, cuando todavía quedan cuatro entrenamientos por delante, no nos hemos planteado si va a jugar o no el domingo ante el Espanyol. No quiero adelantar nada porque todavía hay que estar pendiente de su evolución y de todas las circunstancias que le rodean. De todas formas, siempre es positivo recuperar a futbolistas de ataque cuando se aproxima un partido que lo juegas en tu estadio».
Interrogado sobre si prefiere confiar en los mismos jugadores que actuaron en Bilbao o buscarle un hueco a Etoo, Gregorio Manzano dijo que «lo que vamos a intentar es buscar un equilibrio en el equipo. Sabemos que tenemos un jugador más para utilizar y eso es bueno, pero no me voy a pasar toda la semana haciendo cábalas. Hay que tener tranquilidad», explicó el entrenador.