El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Jupp Heynckes, se mostró muy contento de disponer de «más alternativas» para la alineación titular con el regreso al equipo, próximo rival del Mallorca, de importantes jugadores que han iniciado la liga lesionados, como Joseba Etxeberria, Fran Yeste y Roberto Martínez «Tiko». «Por las características de estos jugadores, con ellos tenemos más recursos ofensivos», dijo el técnico alemán, que incluyó en el grupo de jugadores importantes de recuperar a Bittor Alkiza, a quien ve en condiciones de regresar a las convocatorias para dentro de «dos semanas».
El regreso de lo que podría llegar a ser su línea titular de creación y el punto logrado ante el equipo sevillista fueron valorados muy positivamente por Heynckes, fundamentalmente por su incidencia «en la moral y en la confianza» de sus jugadores. A pesar de ello el entrenador alemán, aunque aseguró que ya tiene «claro» si lo hará o no, declinó confirmar si contará con el trío de media puntas de inicio el domingo ante el Mallorca en San Mamés.
En todo caso, Heynckes se atrevió a asegurar que cuando tenga «todos los jugadores disponibles, el Athletic va a jugar bien a fútbol», incluso «en el apartado defensivo». Este último aspecto continúa siendo la asignatura pendiente del equipo rojiblanco desde la temporada pasada, ya que en los tres primeros partidos ligueros de esta campaña ha recibido siete goles. Como suele ser habitual en sus comparecencias ante los medios de comunicación, a Heynckes no le importó entrar a valorar individualmente a sus jugadores.
De todos a los que se refirió, fueron sus palabras sobre Yeste las más relevantes: «Fran tiene ganas y pone empeño. Es un jugador imaginativo, con fantasía y una calidad técnica muy buena, pero, no obstante, tiene que demostrarlo a lo largo de la temporada. Espero que pueda seguir con esta actitud durante mucho tiempo». El entrenador del Athletic trasladó al resto del equipo la petición formulada a uno de sus jugadores con más clase: «Tenemos que intentar estar durante una temporada entera con una actitud impecable, con una actitud contundente en todas las facetas del fútbol profesional».