El nadador Cárlos López, de 19 años, resultó ayer vencedor de la II Travesía a Nado en Aguas Abiertas Formentor-Playa de Sant Joan (Mal Pas) con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 16 segundos. La primera mujer en llegar fue Maria José Asensio de 18 años que ocupó el quinto puesto de la clasificación con 1 hora 37 minutos y 31 segundos.
El nadador paralímpico Xavi Torres tardó 2 horas 23 minutos y 58
segundos en completar los siete kilómetros de recorrido entre las
dos orillas.
Ninguno de los participantes fue capaz de batir la marca
establecida por el conocido nadador David Meca en la primera
edición de la prueba, el pasado año con apenas una hora y 12
minutos.
En esta, la segunda edición de la travesía, completaron la prueba 75 personas, algunas de las cuales sufrieron pequeños percances con picaduras de medusa, en los primeros metros.
No obstante no hubo incidentes de gravedad y los voluntarios de la Cruz Roja, que supervisaron en todo momento la prueba, apenas tuvieron que intervenir. A las nueve de la mañana puntualmente se daba el pistoletazo de salida. Apenas una docena de personas, la mayoría familiares o amigos de los inscritos se desplazaron a Formentor al inicio del evento. A la llegada en la playa de Sant Joan en Alcúdia, esperaban sin embargo más de un centenar de personas entre familiares, amigos y curiosos, además de un nutrido número de políticos.
Estuvieron presentes además del alcalde de Alcudia Antoni Alemany y del regidor de Deportes Julià Hevià, la consellera de Presidència del Consell de Mallorca, Dolça Mulet.
La competición, se consolida así, en su segunda edición como una prueba significativa para la natación balear. David Meca no pudo estar presente este año porque se hallaba compitiendo fuera de España.