El convenio sellado entre el Real Mallorca y el Govern de les Illes Baleares va a permitir que la SAD bermellona luzca en la manga izquierda de la zamarra la bandera balear. El president del Govern, Francesc Antich, y el presidente del club balear, Mateu Alemany, presentaron la novedad en la equipación mallorquinista en un acto celebrado en el Estadio de Son Moix. Francesc Antich aprovechó su visita a Son Moix para conocer a la plantilla. El capitán Chichi Soler le presentó a todos sus compañeros y a Albert Luque, que por entonces (las 19.20 horas) todavía era jugador bermellón.
Posteriormente el president del Govern acudió a la sala de prensa, acompañado por Mateu Alemany, y manifestó que «el convenio ayudará a cohesionar este pequeño país. Hechos como que el Mallorca juegue en Formentera contra el equipo local son muy importantes». Francesc Antich y Mateu Alemany coincidieron al afirmar que la bandera que lucirá el Mallorca en su equipamiento «no es más que plasmar un sentimiento que se lleva en el corazón en la camiseta». El president del Govern comentó que no entiende porque ningún ejecutivo anterior haya alcanzado este acuerdo con el Mallorca porque el equipo de fútbol «son el referente de mucha gente joven».
En este sentido hay que encuadrar las iniciativas que conjuntamente realizarán Govern y Real Mallorca. Francesc Antich entiende que las más importantes son «la formación de una selección balear, la cohesión de la Comunitat Autònoma y las campañas publicitarias que se podrán realizar con los futbolistas». El Govern Balear quiere favorecerse de la influencia que tiene el mundo del fútbol en la juventud para lanzar campañas publicitarias en contra de temas como la droga.
Mateu Alemany se refirió a la colaboración de la Comunitat Autònoma como el nuevo fichaje del Real Mallorca. El presidente del club isleño señaló el 29 de agosto como un día muy importante. Alemany afirmó que el objetivo que se han marcado es que «el Real Mallorca pueda representar a Baleares en toda España y pronto en Europa». El mandatario del club de Son Moix manifestó que confían en que sea recíproco y que «los ciudadanos de las Illes Balears se sientan representados por el Real Mallorca».
Tanto Francesc Antich como Mateu Alemany comentaron que el acuerdo entre Govern y Real Mallorca es un hecho que llevan mucho tiempo buscando y que el hecho de formalizarse definitivamente ayer era un motivo de alegría para todos. Así pues, el Real Mallorca lucirá la bandera de Baleares en la manga izquierda de su camiseta desde el próximo domingo, cuando debute en el campeonato de liga de la temporada 2002-03 frente al Valencia en el Estadio de Son Moix. Todos esperan que en el estreno mallorquinista con la bandera isleña se realice con una victoria ante el vigente campeón.