Ariel Ibagaza habló ayer de su futuro y de la ruptura de negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Real Mallorca. El futbolista argentino seguirá en la Isla salvo que la situación dé un cambio tan radical que, por ahora, parece imposible que pueda producirse. «Sé que las negociaciones se han roto, continúo en el Real Mallorca, me quedan dos años más de contrato y como no pase nada seguiré aquí trabajando al máximo como siempre he hecho», manifestó el «Caño».
Hoy por hoy, Ibagaza es jugador del Mallorca y tiene bien asumida esta nueva situación. El Atlético de cada día está más lejos, aunque el futbolista no descarta al cien por cien que la operación pueda llegar a darse. «Juego y entreno como si nada hubiera pasado, tengo que seguir y si se da lo del Atlético, es algo que me gustará por la ilusión de ir a un grande y por todo lo que significa. Si tengo que quedarme siempre estaré agradecido al Mallorca por haberme fichado en su momento y además también al presidente por haberme propuesto el prorrogar el contrato», subrayó el jugador.
El futbolista ha estado al margen de los ríos de tinta que ha creado su, por ahora, frustrado fichaje por el Atlético. Estar en Kössen ha ayudado y la demostración es que en los partidos amistosos que ha disputado el Mallorca, Ariel siempre ha tenido un papel sobresaliente. «Yo he estado al margen de todo y los que me han visto en Austria pueden decirlo. Durante este tiempo me he centrado en esforzarme al máximo para recuperarme completamente de la última lesión y estar a punto para el inicio de Liga», explicó Ariel.
El Atlético no ha podido rebajar las pretensiones del Real Mallorca y, si bien en un momento determinado existió un principio de acuerdo, el conjunto rojiblanco empezó a variar puntos de lo establecido en el inicio de las conversaciones, cosa que no gustó en absoluto al Real Mallorca. Además, el club bermellón quería avales firmes y sólidos, además de dinero en efectivo, circunstancia a la que nunca pudo llegar la entidad que preside Jesús Gil. Ahora el director general del club rojiblanco, Paolo Futre, centra sus esfuerzos en intentar fichar a Rui Costa por lo que la opción de Ibagaza continúa alejándose en el tiempo. El futbolista dijo que al margen de haber recibido la oferta del Atlético, ningún otro club ha llamado a su puerta por lo que de cada día cobra fuerza que Ariel continuará en el club bermellón.
Sobre la propuesta de renovación que el Mallorca le ha hecho llegar, a través de su representante, el jugador declaró que este tema debe tratarlo directamente su agente con el presidente cuando ambos coincidan en Palma y puedan iniciar una vía de negociación. No obstante esta tarea no será fácil, ya que de las últimas palabras pronunciadas por Alemany sobre el representante de Ariel, se desprendía que las relaciones entre ambas partes no están atravesando por su mejor momento.
Ibagaza tiene plenamente asumido su rol de jugador importante en el club balear, se siente querido por la afición y asume su liderazgo sobre la cancha. Manzano sabe que los planteamientos y objetivos varían en función de si Ariel está o no en el club. Con el mediapunta en Son Moix, Manzano respira tranquilo y también la afición. En un año de pocos fichajes, el de Ibagaza puede considerarse el mejor refuerzo.