La III Challenge Vila de Sineu echó a rodar en la noche del pasado viernes en la localidad mallorquina con un cartel y una participación de lujo. Tras la primera nocturna, David Muntaner (Once-Würth) lidera la combinada de élites-sub'23, seguido por el también sub'23 Jenaro Ramos (Bicicletas Sancho) y por Miquel Alzamora (Drac), el primer élite. Quique Riera (Bicicletas Sancho) y Jaume Cardona (Sineu) les siguen en la tabla clasificatoria, mientras que en júniors, Pere Palou (Almacenes Lavin) se sitúa en cabeza, con Joan Font (Saunier Duval) y Miguel Àngel Cerrillo (Saunier Duval) como principales amenazas.
Vicente Vivancos (Bicicletas Sancho) es el mejor entre los cadetes, evidenciando su gran momento de forma tras la exhibición en la Challenge Ciutat de Palma. Sebastià Amer (Fotomax) y Joan Llompart (Alcúdia Pins) le secundan en las primeras posiciones. Dentro de los infantiles, David Crespí (Fotomax) se posiciona con una corta renta sobre Jaime Alberto Muntaner y Miquel Rosselló (Toyota-Establiments). Dentro de los más pequeños, los alevines, Tomeu Gelabert (Súper Bit Bit) es el primer líder por delante de María del Mar Bonnín (Bicicletas Sancho) y Catalina Rayó (C.C. Sa Pobla).
Dentro de las diferentes pruebas que compusieron el programa de Sineu, Joan Salamanca (Fotomax) sumó un total de dieciocho puntos en los sprints, haciéndose fuerte ante su compañero de filas Josep Miquel Lluís (Fotomax). En la prueba de puntuación, David Muntaner, el gran protagonista de la velada, no dio la menor opción al resto de participantes, siendo junto a Jenaro Ramos el referente. Quique Riera fue tercero y Miquel Alzamora acabó cuarto. Joan Xavier Amer (Fotomax) fue el primer ciclodeportista y Pere Palou dejó constancia de su poderío en júniors.
Una vez más, Muntaner paladeó las mieles de la victoria en la prueba de eliminación, desbancando ni más ni menos que a un habitual en la selección nacional como Miquel Alzamora. Las primeras posiciones no variaron en exceso, reflejando a la conclusión de la reunión que David Muntaner se encuentra en un momento de forma óptimo y que la organización puede presumir de contar con una nómina de asiduos que ensalza más si cabe el prestigio de esta popular cita.