La no aprobación de proyecto de Lototrot sigue tensando las relaciones entre el Govern y el Consell. La presidente del Consell, Maria Antònia Munar, habló sobre ello con motivo de la apertura al tráfico de la nueva rotonda de Santa Ponça. Munar fue clara «el mundo del trote se siente traicionado por el Govern, a partir de aquí los responsables del tema deben tomar sus decisiones».
Lo cierto es que la no puesta en marcha del concurso para la Lototrot ha causado gran malestar entre los integrantes del mundo del trote, dígase criadores, caballistas, Federación y todo lo que rodea a las carreras de trote, que a lo largo de la semana pasada expresaron sus malestar por la decisión del Govern. Munar también comentó ayer que «se habían creado unas ilusiones para el mundo de los caballos que ahora no se ven cumplidas, lo mejor hubiera sido dejar las cosas como estaban, pues se han creado unas expectativas que al final no se han llegado a fraguar».
Maria Antònia Munar, lamentó «que los partidos políticos que en principio estuvieron a favor de la Lototrot» se opusieran después sin previo aviso y consideró que la situación creada «es ahora problema del Govern y a él corresponde solucionarla». Según apuntó Munar, desde el Consell de Mallorca «entendemos que este es un tema autonómico que se debe controlar desde la isla» y señaló que tanto Cataluña como el País Vasco «tienen su propio juego y sería interesante para Mallorca que fuera igual». La presidenta apuntó que «sería positivo que este juego se orientara hacia nuestro deporte» y añadió que «desde el principio pensamos en el sector del trote» como el más apropiado.