Elena Gómez convenció ayer a los pocos escépticos que todavía no creían que es la mejor gimnasta española. La deportista del Cor Olímpic se proclamó campeona nacional absoluta (categoría sénior A), después de colgarse la medalla de oro en todos los aparatos. La atleta manacorina escribió una página brillante para la historia del deporte balear y se acreditó como la principal referencia del equipo español para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El concurso de Elena Gómez siguió el guión marcado antes del inicio de la competición. La mallorquina era la principal favorita y la lesión de algunas de sus compañeras facilitó la tarea. Elena se limitó a hacer lo que mejor hace, competir, y añadió un nuevo título a su impresionante currículum.
La competición de Elena Gómez fue sobresaliente, como también lo fue la participación de las deportistas mallorquinas en este Nacional por aparatos. Las representantes isleñas consiguieron un total de 26 medallas, lo que supone añadir una más al balance del pasado curso y que coloca a Balears en el segundo puesto del casillero general.
En el Campeonato de España celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) resaltó también el concurso de Bárbara Bennàsar. La deportista del Xelsca logró la medalla de plata en barra y la de bronce en potro y se quedó a 0.025 puntos de la tercera plaza de la general en la categoría júnior A.