Nuria Puyalto y Gabriel Angel Pericás se proclamaron campeones de España en la modalidad de doma clásica. El Nacional, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico Militar La Dehesa de Madrid, deparó un total de diez medallas para los representantes de l Comunitat balear que participaron en el evento.
Las primeras cuatro medallas logradas por Balears cayeron en la categoría de ponis B. Yolanda Palmer, que montó a «Apolo», se colgó la medalla de bronce en la disputa del concurso individual. En esta misma categoría, pero bajo la modalidad de equipos, la selección balear que conformaron los jinetes Yolanda Palmer, Patricia Wencerblat y Maxim Chapelain acabó logrando la medalla de plata.
La primera medalla de oro para la representación balear llegó en la categoría de ponis C; Gabriel Angel Pericás, a lomos de «Folly Foot», se alzó con la primer plaza tras doblegar al malagueño Mikey Seaquist y a María Olivan en una apretado competición.
El podio de la categoría ponis D lo coparon los jinetes mallorquines. Nuria Puyalto volvió a exhibirse de forma extraordinaria a lomos de «Heidehof's Wendy» y sumó un nuevo título a su carrera deportiva. En el segundo puesto de la competición se clasificó el insular Monserrat Puyalto con «CaiusBonus.com», mientras que la medalla de bronce se la colgó Carmen Salazar con «Picobello Star» cerrando una actuación estelar.
Finalmente señalar que en la modalidad de completo la mallorquina Iranzu Arce logró la medalla de bronce con su poni «Zacarias», mientras que en el campeonato de salto Sandro González que montó a «Pili» consiguió la medalla de plata. Así, los representantes mallorquines cerraron la competición nacional disputada en la capital con un excelente bagaje, ya que regresaron a la Isla con un total de diez medallas.