Síguenos F Y T L I T R
Mundial 2002

Sudáfrica quiere arrebatar el trono a España (1-0)

Una anárquica Eslovenia agota sus opciones en los primeros compases de un partido gris

SUDÀFRICA:Arendse, Nzama, Radebe, Aaron Mokoena, Carnell; Zuma, Sibaya, Fortune, Teboho Mokoena; Nomvethe y McCarthy.
Cambios:Koumantakaris por McCarthy, Buckley por Nomvethe y Pule por Fortune.
ESLOVENIA: Simeunovic; Milinovic, Vugdalic, Knavs; Novak, Ales Ceh, Pavlin, Acimovic, Karic; Rudonja y Cimirotic.
Cambios:Osterc por Cimirotic, Nastja por Acimovic y Bulajic por Knavs.
Àrbitro: Àngel Sánchez (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a Radebe (m.12), Vugdalic (m.35), Teboho Mokoena (m.59), Ales Ceh (m.62) y Pavlin (m.75).
Gol: 1-0, minuto 4, Nomvethe.

Efe.DAEGU.
Sudafricanos y eslovenos se jugaban mucho. Necesitaban el triunfo para no depender de terceros en la última jornada del grupo B y la tensión se notó sobre el terreno de juego. Sobre todo en el equipo de Srecko Katanec, aún convaleciente del conflicto interno que provocó la expulsión del Mundial de su estrella, Zlatko Zahovic.

Eslovenia, que afrontaba el envite con su casillero de puntos a cero, se encontró con un gol en contra nada más comenzar el partido y lo acusó en demasía. Siyabonga Nomvethe fue quien adelantó en el marcador a la selección de Jomo Sono en el minuto 4.

El gol, además, fue fruto de un despiste defensivo de los eslovenos, que dejaron rematar sin oposición a Nomvethe dentro del área una falta desde la izquierda.

El delantero sudafricano, solo en el punto de penalti, intentó golpear el balón con la cabeza, pero no lo consiguió y, casi sin querer, batió a Simeunovic con el muslo derecho. Un error garrafal de una defensa eslovena que se caracteriza, sobre todo, por la contundencia de sus tres centrales.

Ales Ceh y Milenko Acimovic, los encargados de conducir el juego esloveno, no fueron capaces de hacer funcionar la maquinaria de su equipo y Andre Arendse, el guardameta sudafricano, apenas tuvo trabajo antes del descanso.

Banedict McCarthy, ex jugador del Celta de Vigo y ahora en el Oporto, pudo sentenciar definitivamente el encuentro a favor de los sudafricanos en el arranque de la segunda mitad.

Ante una selección eslovena sin poder de reacción, McCarthy dispuso de tres excelentes ocasiones de gol en los minutos 50, 64 y 65. La primera la desbarató Simeunovic, la segunda no terminó en gol porque lo impidió el larguero y la tercera, porque de nuevo el portero esloveno demostró sus reflejos.

Un remate de cabeza de Nastja Ceh que detuvo Arendse (m.69) fue todo el bagaje ofensivo de Eslovenia en la segunda parte. El equipo de Katanec tuvo más tiempo el balón en su poder después del descanso, pero no supo manejarlo con el criterio suficiente para hacer peligrar la victoria sudafricana.

Lo más visto