Síguenos F Y T L I T R
RCE Mallorca

La sombra de la sospecha envuelve el clima en la capital de la Costa del Sol

El grueso de la plantilla malacitana deja de lado los vínculos accionariales de la familia Asensio

|

FERNANDO FERNÀNDEZ
Los jugadores del Málaga Txomin Larrainzar, el portugués Edgar Patricio Carvalho y Manu son las novedades entre los dieciocho futbolistas convocados para el partido ante el Real Mallorca. Larrainzar, Edgar y Manu sustituyen a los sancionados Marcelo Romero y a su compatriota uruguayo Darío Silva y al defensa Vicente Valcarce, lesionado. El técnico malaguista Joaquín Peiró convocó además a los guardametas Contreras y Rafa; a los defensas, Josemi, Bravo, Sanz, Litos, Roteta y Larrainzar; a los centrocampistas, Gerardo, Miguel Angel, Leko, Zárate, Sandro, Manu y Musampa y a los delanteros, Canabal, Dely Valdés y Edgar.

El zaguero Txomin Larrainzar regresa nuevamente a la convocatoria, tras jugar algunos minutos hace unas jornadas en Pamplona frente al Osasuna, «contento como siempre por volver a estar con los compañeros» y en un partido tan interesante. «El Mallorca es un equipo peligroso, con jugadores que tienen mucha experiencia y categoría», dijo el veterano jugador. Los comentarios que predominan en los corrillos futbolísticos de la capital de la Costa del Sol indican que las sospechas y suspicacias habituales cuando Málaga y Mallorca se ven la caras.

Los vínculos accionariales de la familia Asensio con ambas entidades deportivas y el hecho de que gente vinculada directamente al Grupo Zeta y al consejo de administración del Real Mallorca se haya dejado ver con frecuencia por tierras andaluzas hace que el ambiente se enrarezca y se cargue en vistas a una cita en la que los baleares se juegan gran parte de su futuro en Primera División, mientras que el conjunto malacitano apura sus opciones de estar la próxima temporada en la Copa de la UEFA.

Todos estos comentarios y especulaciones no ha hecho otra coas que encorajar más si cabe a Joaquín Peiró y sus hombres. En la afición malagueña aún está presente la derrota en la última jornada de su estancia en Segunda ante el Sevilla en La Rosaleda, triunfo que supuso el ascenso de los hispalenses junto al once blanquiazul, pero que provocó que la afición del Málaga diera la espalad y dudara de la profesionalidad de sus jugadores. Sobre este aspecto, la plantilla de Peiró ha dejado las cosas claras. «Debemos ganar, pues llegar a Europa es un objetivo interesante y bonito para el club y la ciudad, y ante el Mallorca nos jugamos tres puntos determinantes», significó Manu tras conocer su regreso a la lista de convocados.

Lo más visto