Dougie Lampkin ha iniciado en Mallorca el asalto a su sexto título mundial. El piloto británico se impuso ayer en la primera prueba "la competición de Luxemburgo se aplazó" del Campeonato del Mundo de trial disputado en Calvià. Lampkin quedó empatado a puntos con Adam Raga, pero finalizó más zonas sin penalizar. El podio se completó con Albert Cabestany.
El campeón del mundo desde 1997 mostró en Mallorca su mejor cara y dejó claro en Cala Vinyes, Cala Falcó, Playa Mago y Portals Vells que quiere volver a coronarse como el mejor piloto en 2002. Dougie Lampkin ganó tanto el sábado como el domingo.
Pero Lampkin se encontró con un duro competidor en Mallorca. El piloto tarraconense Adam Raga siempre tuvo opciones para vencer en esta primera prueba del Mundial y finalizó la competición empatado a puntos con el campeón del mundo. La victoria cayó finalmente del lado de Lampkin, ya que consiguió finalizar más zonas sin penalizar que Raga.
Por detrás de Lampkin y Raga se clasificó el también tarraconense Albert Cabestany. El piloto español se quedó a tres puntos de los primeros clasificados. El subcampeón del mundo, el japonés Takahisa Fujinami, fue cuarto empatado a puntos con Cabestany.
En la jornada de ayer el jurado modificó cinco zonas en el total del recorrido, lo que rebajó el nivel de dificultad del circuito respecto al sábado. El tímido sol que salió en algunos momentos de la competición permitió la presencia de espectadores en las principales zonas.
Tras finalizar el Gran Premio de Mallorca el británico Dougie Lampkin ocupa la primera posición de la general con diez puntos de ventaja respecto a Adam Raga, Albert Cabestany y Takahisa Fujinami.
En los últimos seis años Lampkin siempre ha ganado la primera prueba del calendario del Campeonato del Mundo. En las últimas cinco temporadas el piloto británico acabó llevándose el título de campeón del mundo.