Síguenos F Y T L I T R
Motociclismo

Santi Àlvarez y Ramón Castell, los amos

Un total de treinta y cuatro equipos, excelente balance de inscritos en el inicio del campeonato

Rafel Abraham
El circuito de Can Picafort y su recién remodelada pista de competición albergaron la primera prueba del certamen balear de karting del año 2002. Una temporada en la que reinará en cierto modo la incertidumbre en lo que a los deportes de motor en pista se refiere, ya que el campeonato deberá correrse casi con toda seguridad, prácticamente en este circuito, refiriéndonos a Mallorca, si no hay novedades, tras el abandono de Magaluf y el estado letárgico en el que el Circuit de Llucmajor se ve sumido.

Nadie puede negar que el estado de salud del karting en las Islas es bueno, hecho que queda demostrado tras la inscripción de 34 equipos, calificable de excelente. Destacaron en la jornada de apertura de temporada Santi Àlvarez y Salvador Seguí, Cadete y F-125 respectivamente, que arrasaron con sus poles, dominando en cada manga de principio a fin, en una muestra de lo que pueden llevar a cabo durante el 2002. También Toni Alarcón se portó, venciendo ambas mangas, tras luchar por ello.

Como estupenda fue la jornada para Tolo Vallespir, que quizás pudo más, logrando dos segundos puestos que le llevaban al subcampeonato parcial. En Yamaha, bonita pugna entre Samuel Checa, Juanjo Moll y Juan Carlos Bermejo, que lucharon por las plazas de podio entre ellos en todo momento.

En F-125, evoluciones semejantes a las de otras temporadas con Seguí, Molina y Castell que hicieron su carrera, siempre por este orden, en ambas mangas y sin sorpresas.

Marc Pericás venció en Inter-A por los pelos a McLeish y Llamas, que había logrado la pole.

Lo más visto