La Diada del Ram congregó en el hipódromo palmesano a numeroso público, sobre todo en la sesión vespertina en la que se disputaron las pruebas más esperadas. El principal evento del día, el selectivo Gran Premi Consell de Mallorca, demostró un año más que los productos nacionales son cada vez más competitivos, pero también que el nivel de los importados en Balears evoluciona.
Así Diluvi encabezó el pelotón de caballos autóctonos, dirigido en esta ocasión por el francés Christophe Audebert, con un ritmo infernal a lo largo del recorrido y una media de 1.16.9 en los 2.200 metros.
La élite internacional no pudo en cambio superar el hándicap inicial de 50 metros, no obstante el sueco Atas Nice Star L alcanzó la segunda plaza en la meta conducido por Joan Carles Rotger, superando además en una décima el récord absoluto de la media distancia que el mismo poseía con una marca de 1.15.5. El francés de las Quadres Blaugranes, Don't Worry, también realizó un excelente recorrido de manos de Tomeu Llobet y se hizo con la tercera posición con un tiempo de 1.15.6.
La sesión de tarde tuvo otro de los platos fuertes en la cuarta carrera del programa con la disputa de una de las preparatorias del Gran Premi Nacional, el Premi Nic Hanover para los tres años.