Balears confía en coronarse en Son Hugo como el mejor equipo español de natación con aletas. El Campeonato de España por comunidades autónomas que se disputa este fin de semana en el complejo palmesano reúne a los diez grupos nacionales más potentes. Aragón, Madrid, Murcia, Navarra, València, Canarias, País Vasco, Galicia, Catalunya y Balears buscan el sábado y el domingo el título nacional por autonomías. El equipo isleño se ha destapado en los últimos años como una de las principales potencias de la natación con aletas en España y tratará de superar a Cataluña y Navarra, sus principales rivales.
Las féminas Esther Reus Martínez, Alona Kotchetkova, Susana Rojo Arenal, Lucia Sánchez Enriquez, Cati Neus Riera Darder y Mercedes Ferrando Riera; y los hombres Gabriel Servera Roobrouck, Cristòbal Esteva Martorell, Àlvaro Sabater Planells, Antonio Reus Vidal, Alejandro Zarrabeitia de Diego y Antonio Costa de la Fuente conforman el equipo que han seleccionado Francisco Salvá Marí y Jordi Bonet Cucarella.
El equipo balear tendrá que medirse con más de cien nadadores más que conforman una inscripción total de ciento veinte deportistas. Las principales opciones de medalla del equipo isleño pasan por Esther Reus (100 escafandra y 50 apnea), Alona Kotchetkova (400 y 800 superficie), Susana Rojo (100 y 400 escafandra y 50 apnea), Lucía Sánchez (50 superficie), Cati Neus Riera (400 escafandra) y Gabriel Servera (50 superficie). El equipo femenino es el más fuerte de la competición. El pasado año ya se proclamaron campeonas nacionales y en Son Hugo quieren que sus medallas ayuden a Balears a coronarse rey de España.