El Campeonato de Balears de invierno arrancó en Son Hugo con las principales figuras en la piscina, a excepción hecha de Roser Vives, y con unas marcas que invitan al optimismo cara a la jornada final que tendrá lugar hoy en unas instalaciones que registraron un buen ambiente durante el programa matinal y de tarde. No hubo grandes sorpresas, y nadadores como María del Mar Brunet, Begoña Barrés, Fernando Gómez Reino y Tania Juaneda estuvieron a la altura de las circunstancias en sus pruebas de cien y doscientos metros. Reseñar que Miquel Payeras (CN Palma), logró a sus quince años la mejor marca en doscientos metros estilos con un crono de 2:11:06, batiendo en más de dos segundos el anterior registro.
De la misma forma, María Fuster (CN Palma) consiguió un registro de 57:71 en 100 metros libres femeninos, lo que supone otra mejor marca, circunstancia que también vivió Javier Cardona (CN Palma) en la prueba masculina, con un tiempo de 52:94. En cincuenta metros braza femeninos, Carolina Marqués (Voltor) batió el mejor registro con 12 años, firmando 37:80, poco menos de un segundo respecto a la marca anteriormente establecida. En 50 metros braza masculinos, Juan Félix Díaz (Sacasjo) fue el mejor y sumó un nuevo mejor tiempo con 31:99.
En las pruebas de cuatro por cien relevos, tanto masculinos como femeninos, el Club Natación Palma llevó la iniciativa, dejando en un segundo plano al Sacasjo y Voltor, respectivamente. En la clasificación por clubes, el Palma destaca por encima del Sacasjo y el Voltor a expensas de la jornada final a disputarse hoy en el complejo de Son Hugo.