Manfred Stetter es el líder provisional del II Trofeo Baleares Clásico del Automóvil. Tras la disputa de la primera jornada, el alemán, que conduce un Porsche 911 Carrera RS de 1973 venció en las dos primeras especiales celebradas en Sant Salvador y s'Alqueria Blanca y firmó un crono de 15 minutos, 4 segundos y 30 centésimas, lo que le sitúa en la primera plaza de la clasificación general.
Las diferencias entre los primeros clasificados son mínimas y Jürgen Barth, segundo tras finalizar la jornada de ayer, ha situado su Porsche Carrera RS de 1970 a 37 centésimas tras ganar la especial en Llubí. Tercero es David Franklin, con un Ford Shelby Mustang GT 350 de 1965. El primer representante español en esta categoría competición es Pablo Tarrero, que conduce un Jaguar E-Type Coupé de 1965 y que se encuentra en la vigesimoctava posición.
La primera jornada del Trofeo Baleares Clásico se vio condicionada por la persistente lluvia que complicó los tramos y que convirtió el asfalto en balsas de agua en muchas ocasiones. Los vehículos de la categoría regularidad, no tan preparados como los de competición, fueron los que más sufrieron las inclemencias de la jornada, hasta el punto que un accidente, sin consecuencias graves, obligó a suspender el primer tramo especial. En el segundo ganó Eugen Viehof (Mercedes Benz 300 SL de 1960).